Económico Valores


Fue mucho tiempo de neoliberalismo: AMLO

Fue mucho tiempo de neoliberalismo: AMLO
AMLO

Publicación:07-04-2020
++--

Ojalá entiendan que queremos actuar con transparencia y el manejo de dinero con equidad

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el neoliberalismo, que se mantuvo por 34 años en el país, fue una costumbre que hoy ya no existe: "el periodo neoliberal es el que más ha saqueado a México, no se compara con ninguna otra época en la historia de México". "No estamos mal en cuanto a respaldo de los ciudadanos. Es totalmente válido, normal, que en una auténtica democracia haya libertad de expresión y se ejerza el derecho a la crítica", agregó. El mandatario indicó que los grupos opositores están molestos porque "ya no estamos haciendo lo mismo, están en su derecho de manifestarse, pero la gente quiere otra cosa". "Antes no solo era más publicidad para los medios, sino que también recibían articulistas, expertos, formadores de opinión. Todo esto terminó, no es porque nos caigan mal", dijo en su conferencia de prensa. "No tenemos enemigos ni queremos tenerlos, tenemos adversarios. Ojalá entiendan que queremos actuar con transparencia y el manejo de dinero con equidad, es decir, que le llegue el presupuesto al mayor número de gente y a los que menos tienen", aseveró. En este sentido, a los migrantes hizo un llamado para que no dejen de enviar remesas al país en ayuda de sus familiares, "ya que al momento de que ellos envían su dinero se fortalece el recurso, entonces los pequeños comercios venden". "Las remesas ayudan en general porque circula el dinero en todos lados, eso es una gran ayuda. Celebro la actitud que tienen porque algunos ofrecen ayuda sincera. Eso también está en juego, la expresión solidaria y fraterna de mexicanos", expresó.

SECTOR PRIVADO NO PIDE SOCIALIZAR PÉRDIDAS, SOLO PROTEGER EMPLEOS: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró que ante la emergencia sanitaria la solicitud de apoyo al gobierno "no es salvamento, ninguna socialización de las pérdidas, ni privatización de las ganancias", más allá es buscar soluciones para proteger a las empresas y a los empleos. En conferencia de prensa virtual, en la que participaron los principales líderes empresariales, Salazar Lomelín urgió a encontrar fórmulas para detener los impactos negativos de la crisis que estima ocasionará una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 7.0 por ciento y una pérdida de un millón a un millón 200 mil empleos. Por ello, ante lo que consideró la falta de apoyo del gobierno, hizo una gran convocatoria que congregará este martes a personas de Baja California a Yucatán, de manera virtual, a todas las organizaciones empresariales y sociales, para buscar alternativas; "aún sin ayuda del gobierno" enfrentemos el problema económico derivado de la emergencia sanitaria. "No se nos puede criticar por tratar de encontrar soluciones, pues si encontramos una puerta cerrada, seguiremos tocando puertas". Insistió en que el plan de reactivación económica del presidente Andrés Manuel López Obrador es insuficiente, por ello, dijo que el CCE propuso cuatro grandes acciones, para los próximos 90 días; la primera es el plan de inversión en energía, que se revisó en enero y al parecer se presentará en la semana.

AMLO CELEBRA QUE ALTOS EMPRESARIOS YA SEPAN QUE NO HABRÁ RESCATE

López Obrador dijo estar muy contento de que la clase empresarial esté dando por hecho que no habrá rescate fiscal, ni condonación de impuestos ante la emergencia económica que está desencadenando la pandemia del COVID-19.



« Notimex »