banner edicion impresa

Económico Valores


FMI y BM posponen reuniones de Marruecos hasta 2022

FMI y BM posponen reuniones de Marruecos hasta 2022
Se pospusieron hasta octubre del 2022.

Publicación:05-11-2020
++--

Ante las circunstancias, se decidió recorrerlas 12 meses más.

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la pandemia de Covid-19, las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) que estaban previstas para realizarse en Marruecos en el otoño del próximo año, se pospusieron hasta octubre del 2022.
Ambos organismos informaron esta mañana que se tenía planeado que dichas reuniones fueran presenciales, sin embargo, ante las circunstancias, se decidió recorrerlas 12 meses más.
Recordaron que las reuniones anuales generalmente se llevan a cabo durante dos años consecutivos en la sede del BM y del FMI en la ciudad de Washington, DC en Estados Unidos, y cada tres años en otro país miembro.
En estos encuentros, que se llevan a cabo durante el mes de octubre, se congregan banqueros centrales, ministros de finanzas y de desarrollo, ejecutivos del sector privado, la sociedad civil, medios de comunicación y académicos para discutir temas de interés mundial.
También para analizar las perspectivas económicas mundiales, la estabilidad financiera mundial, la erradicación de la pobreza, el crecimiento económico inclusivo y la creación de empleo, cambio climático y otros.
En octubre de 2018 las reuniones de otoño se celebraron en Indonesia, y en 2015 se eligió a Perú.


« El Universal »