banner edicion impresa

Económico Valores


FMI ratifica línea de crédito para México por 61 mmdd

FMI ratifica línea de crédito para México por 61 mmdd


Publicación:20-11-2020
++--

El organismo multilateral destacó que ante los choques asociados a la pandemia de Covid-19, la economía mexicana demostró resiliencia.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Directorio del Ejecutivo Fondo Monetario Internacional (FMI ) ratificó mantener la Línea de Crédito Flexible (LCF) para México por un monto de acceso equivalente a aproximadamente 61 mil millones de dólares.
Luego de completar la revisión de medio término de la línea otorgada por dos años, el organismo multilateral destacó que ante los choques asociados a la pandemia de Covid-19, la economía mexicana demostró resiliencia.
Esto, como resultado de la gran solidez de las políticas y los marcos de políticas institucionales, incluidos un régimen de tipo de cambio flexible, un marco creíble de metas de inflación, la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y un sector financiero bien regulado.
Destacó que las autoridades tienen una trayectoria de sólida gestión de las políticas y están firmemente comprometidas a mantener políticas prudentes.
Así decidió que México cumple con todos los criterios de habilitación necesarios para acceder, en caso de requerir y sin condición alguna a los recursos de la LCF.
Entre las fortalezas que evaluó para ratificar la LCF mencionó una deuda pública sostenible y finanzas públicas sanas, con una política fiscal sustentada en la ley y riesgos para la deuda manejables, así como una inflación baja y estable, así como expectativas de mediano y largo plazo bien ancladas, en el contexto de un marco sólido de política monetaria y cambiaria.
También un historial de acceso estable y en términos favorables del gobierno a los mercados internacionales de capitales, la posición adecuada de reservas internacionales y un sistema financiero robusto y solvente, así como una supervisión efectiva del sector.


« El Universal »