banner edicion impresa

Económico Valores


FMI pide apoyar iniciativas para producir vacunas

FMI pide apoyar iniciativas para producir vacunas


Publicación:15-10-2020
++--

Kristalina Georgieva pidió a los países apoyar la producción y distribución de tratamientos y vacunas.

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de nuevas restricciones y toques de queda en Europa para contener el rebrote de Covid-19 , la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, pidió a los países apoyar la producción y distribución de tratamientos y vacunas.
"Les instó a que apoyen la producción y distribución de terapias y vacunas eficaces para garantizar que todos los países tengan acceso", dijo durante su discurso en la reunión plenaria del organismo. Ante la junta de gobernadores del FMI, advirtió que las medidas sanitarias deben seguir siendo una prioridad.
También hizo un exhorto a continuar apoyando a los trabajadores y las empresas hasta que haya una salida duradera de la crisis de salud. La directora gerente del FMI afirmó que el Covid-19 ha subrayado la importancia de contar con sistemas de salud sólidos. Dijo que se debe aprovechar esta situación para poder reconstruir como lo hicieron en su momento los precursores del FMI y el Banco Mundial en Breton Woods, New Hampshire, en donde 44 hombres firmaron el Convenio Constitutivo en 1944.
"Nuestros fundadores enfrentaron dos tareas masivas: hacer frente a la devastación inmediata causada por la guerra, y poner las bases para un mundo de posguerra más pacífico y próspero", refirió.


« El Universal »