Económico Valores


Flujo operativo de Cemex se recupera de efecto Covid

Flujo operativo de Cemex se recupera de efecto Covid


Publicación:28-10-2020
++--

El flujo de operación creció 15% a 728 millones de dólares, en comparación con el tercer trimestre de 2019.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cemex informó que durante el tercer trimestre del año, su flujo de operación no solo se recuperó del impacto generado por la pandemia de Covid-19 durante el trimestre anterior, sino que creció a doble dígito con respecto al 2019.
El flujo de operación creció 15% a 728 millones de dólares, en comparación con el tercer trimestre de 2019.
Mientras que el margen del flujo de operación aumentó en 1.8 puntos porcentuales debido a mayores precios, menores costos energéticos y reducciones de costos de su operación.
En tanto, las ventas netas aumentaron un 3%, en términos comparables, a 3 mil 436 millones de dólares.
No obstante, la cementera tuvo una pérdida neta de mil 535 millones de dólares, debido a un cargo no monetario por el deterioro del crédito mercantil y activos en desuso.
"Estamos satisfechos con nuestro desempeño durante el tercer trimestre en el que todas las regiones contribuyeron a la mejora de resultados.
"Durante el trimestre experimentamos una recuperación del flujo de operación con respecto al descenso del segundo trimestre, derivado por el Covid-19, así como un sólido crecimiento anual", dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.
La empresa sigue reduciendo su apalancamiento neto y extendiendo vencimientos de deuda.
La deuda neta más notas perpetuas disminuyó 504 millones de dólares con respecto al trimestre previo.
En México, las ventas netas se incrementaron 14% respecto al tercer trimestre del 2019.
Las operaciones de Cemex en Estados Unidos reportaron ventas netas por mil 2 millones de dólares, un aumento de 1% respecto al tercer trimestre de 2019.
En la región de Europa, Medio Oriente, África y Asia, las ventas netas para el tercer trimestre de 2020 crecieron un 2%, alcanzando los mil 238 millones de dólares, en comparación con mismo periodo del año anterior.
Mientras que en Centro, Sudamérica y el Caribe se reportaron ventas netas de 395 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2020, un aumento de 1% en términos comparables respecto al mismo período de 2019.


« El Universal »