##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Económico Valores


Firmas de comercio electrónico, más solicitan financiamiento

Firmas de comercio electrónico, más solicitan financiamiento


Publicación:29-08-2020
++--

Estos sectores no han cerrado actividades y mantienen una demanda creciente de servicios

CIUDAD DE MÉXICO.- Las empresas enfocadas en comercio electrónico y otros servicios digitales son las que han solicitado más financiamiento en los días de la pandemia de Covid-19##ctrlnotapublicidadparrafo##, informó la firma Alphacredit.
"Hay mucha actividad en el tema de las plataformas o empresas que vienen por medio de internet, de cualquier página. En otros productos, empresas relacionadas con logística o medicamentos, retail, alimentos y bebidas, ese sector también es bastante recurrente en financiamiento", explicó la empresa.
El director general de Alphacredit, José Luis Orozco, detalló que estos sectores no han cerrado actividades y mantienen una demanda creciente de servicios ante los cambios de hábitos de los usuarios por la contingencia sanitaria. 
"A raíz de la pandemia hubo muchísima más operación de la normal, despegó toda esa parte que venía creciendo de tiendas en línea, plataformas en internet y hemos visto un despliegue impresionante y una gran oportunidad de financiar a todo ese tipo de empresas que venden a través de páginas y terminales punto de venta", explicó.
Ante la falta de servicios financieros complementarios a la demanda tradicional de los bancos, la firma dijo que existe un amplio mercado que debe atenderse con productos específicos que ayuden a disminuir la brecha de inclusión financiera en México.
"Nosotros creemos completamente en la inclusión financiera y queremos que, a través de tecnología, esto llegue a cada vez más personas tanto en México como en Latinoamérica, creemos que este es un elemento que sin duda aportará a la recuperación", añadió.
A las fecha, la firma tiene más de 600 mil créditos en México y Colombia, de los cuales, 94% han sido otorgados para consumo, mientras que el 6% restante han sido entregados a pequeñas y medianas empresas.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##