Económico Valores


Expira acuerdo de suspensión para venta de CIE: Televisa

Expira acuerdo de suspensión para venta de CIE: Televisa
La televisora mencionó que el acuerdo anunciado el 5 de mayo pasado llegó a su término sin que las partes hayan llegado a un acuerdo.

Publicación:26-05-2020
++--

Live Nation avisó a Televisa sobre la terminación unilateral del contrato de compraventa de acciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Televisa informó que expiró el acuerdo de suspensión celebrado con Live Nation Entertainment para la venta de Corporación Interamericana de Entretenimiento (ICE) y Ocesa Entretenimiento.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora mencionó que el acuerdo anunciado el 5 de mayo pasado llegó a su término sin que las partes hayan llegado a un acuerdo.
Live Nation avisó a Televisa sobre la terminación unilateral del contrato de compraventa de acciones.
"Televisa está en desacuerdo con la Carta de Terminacioìn y se reserva todos sus derechos en relación con los argumentos previamente vertidos por Live Nation y cualquier acción relacionada, así como con respecto a la Carta de Terminación, y evaluará todos los recursos y acciones que tenga a su disposición bajo los acuerdos y leyes existentes".
En julio del año pasado, se dio a conocer que Live Nation Entertainment adquiría las acciones representativas del 11% del negocio de entretenimiento en vivo de CIE (OCESA), y 51% de las acciones de otros negocios de CIE.
Sin embargo, en mayo pasado Live Nation Entertainment informó a Televisa que no está obligada la empresa a comprar Ocesa Entretenimiento.
En contraprestación por la venta, la emisora recibiría 5 mil 206 millones de pesos y al cierre de la transacción obtendría un dividendo de aproximadamente 350 millones de pesos.


« El Universal »