banner edicion impresa

Económico Valores


Exhorta Greenpeace México a industria del plástico a innovar


Publicación:19-01-2020
++--

Mediante la comercialización de productos que no dañen el planeta ni la salud humana

México.- La industria del plástico debe adecuar su modelo de negocio con prácticas sostenibles para el medio ambiente, mediante la comercialización de productos que no dañen el planeta ni la salud humana, exhortó la organización ambientalista Greenpeace. 

“El sector productor de este material tiene en la recién aprobada regulación en la Ciudad de México una oportunidad para innovar y contribuir al cuidado del planeta”, afirmó Ornela Garelli, integrante de la campaña Océanos sin Plásticos de Greenpeace México.

La Ley de Residuos Sólidos en la Ciudad de México, que entró en vigor el pasado 1 de enero establece que queda prohibida la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico por cualquier motivo.

Garelli anotó que “la adopción de medidas de este tipo por parte de los gobiernos locales del país es un gran avance en el sentido correcto para la protección de nuestro planeta, ya que busca la regulación de un material probadamente dañino para el medio ambiente”.

“Celebramos la firmeza del gobierno en su aplicación y llamamos a no retroceder a causa de la presión de la industria del plástico”, destacó.

Exhortó a la ciudadanía para hacer efectiva esta nueva medida y adoptar nuevos hábitos de consumo, así como producción y comercialización. “Invitamos a las personas a estar abiertas al cambio y llevar su propia bolsa reutilizable al hacer sus compras”.

Greenpeace manifestó que la contaminación por plásticos se encuentra en el centro de estas problemáticas al tener su origen en la extracción y uso de combustibles fósiles, que contribuyen al calentamiento global y causan la muerte de millones de especies marinas.



« Notimex »