banner edicion impresa

Económico Valores


EU llama a que México use proveedores seguros para redes 5G

EU llama a que México use proveedores seguros para redes 5G


Publicación:25-11-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Confían en que México tomará la decisión 5G correcta para ciudadanos, empresas y para su propia seguridad nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- Christopher Landau , embajador de Estados Unidos en México, hizo un llamado al gobierno de México y a la industria mexicana de telecomunicaciones para que se una a su iniciativa de Red Limpia y sólo contrate "proveedores confiables" para sus redes 5G.
"Tenemos una preocupación frente a la posibilidad de permitir que proveedores no confiables proporcionen equipos de software y presten sus servicios en estas futuras redes", dijo Landau durante el evento MX5G.
Sin embargo, dijo que confían en que México tomará la decisión 5G correcta para ciudadanos, empresas y para su propia seguridad nacional.
El Programa Red Limpia es clave para asegurar la infraestructura 5G en México y asegurar la privacidad de empresas y seguridad del país, aseguró el embajador.
Esta iniciativa implica un acuerdo donde sólo se usaran "proveedores confiables" para la construcción de redes 5G.
La Internet Society ha manifestado su preocupación sobre la implementación de esta iniciativa.
"Que un gobierno dicte cómo deben interconectarse las redes siguiendo consideraciones políticas en lugar de técnicas contradice la idea básica de internet. Estas injerencias tendrán un impacto significativo en la agilidad, resiliencia y flexibilidad de internet", señala la organización.
Esta iniciativa de Estados Unidos dejaría fuera a Huawei como proveedor de redes y servicios 5G.


« El Universal »