banner edicion impresa

Económico Valores


Estas son las medidas que alistan gimnasios para regresar

Estas son las medidas que alistan gimnasios para regresar
Está alineado con las medidas propuestas por diferentes asociaciones deportivas a nivel mundial

Publicación:16-05-2020
++--

Ante la situación, hemos actuado con responsabilidad anticipándonos a los escenarios y la reapertura no será excepción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes enlistó una serie de medidas sanitarias que se aplicarán para sus clientes y trabajadores en el momento en que se les autorice regresar a las actividades en el país.
"El protocolo lo hemos desarrollado de manera proactiva y está alineado con las medidas propuestas por diferentes asociaciones deportivas a nivel mundial, además que cuenta con lo estipulado por la Secretaría de Salud.
"Nuestra prioridad siempre ha sido ofrecer espacios seguros, sumamos medidas adicionales a las que actualmente nos regimos para garantizar que nuestros usuarios y colaboradores cuenten con todo lo necesario para regresar a la nueva normalidad de forma progresiva y con el enfoque que se requiere. Ante la situación, hemos actuado con responsabilidad anticipándonos a los escenarios y la reapertura no será excepción", dijo el vocero del organismo, Nelson Vargas.
*Los accesos a las instalaciones contarán de manera temporal una barrera física o por distancia.
*Proporcionar al cliente alcohol en gel al 70% en dispensadores en accesos a las instalaciones, así como en todas las áreas de uso común, cuidando que siempre estén llenos.
Para las medidas generales de limpieza, el protocolo abarca otras medidas:
*Contar con solución de alcohol al 70% a disposición de usuarios y staff en cada área del gimnasio.
*Tener a disposición del cliente, toallas sanitizantes para que puedan limpiar las áreas o superficies de contacto común como pesas, manubrios de bicicletas, controles electrónicos de corredoras, etc., y recomendar su uso antes y después de haber realizado la actividad física.
*En áreas húmedas, colocar desinfectante y recomendar su uso antes y después de ocupar las regaderas o baños.
*Contar con material visual (impresos o proyecciones en pantalla), con mensajes alusivos a cuidar la sana distancia, lavado o desinfección frecuente de manos, limpieza de objetos de uso común e higiene respiratoria.
*En el caso de los trabajadores de los gimnasios y clubes, todos contarán con equipo de seguridad como cubrebocas y goggles o protección facial y/o barreras físicas entre áreas de mostrador, que delimiten contacto entre staff y clientes, además de capacitarlos para prevenir contagios del virus.
*Vigilar la salud física y mental de sus trabajadores, e incluir protocolo para el manejo de trabajadores sospechosos, contactos, confirmados con Covid-19.
*En el caso del área de alberca y natación se contemplan medidas como colocar soportes para que cada usuario pueda colgar su toalla individualmente, respetando la sana distancia.
*De manera temporal, aplicar limpieza de bordes y escaleras al final de cada entrenamiento o clase.
*Cupo limitado: de manera temporal, recomendar a los usuarios mantener su sana distancia en todo el área de alberca.
La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes tiene como miembros, con datos a mayo, a las firmas 9Round, Anytime Fitness, All Sports, ATTIC, Be Wellness Guadalajara, Be Dynamic, C+, Club Tarango, Clubes Sportway, Easy Fit, Family Fitness, Fitspin, Fit Spot, Gym Tijuana, Load, Nelson Vargas, Orangetheory Fitness, SmartFit, Snap Fitness, Sport City, Sportium, Sports World, Title Boxing Club y Vivo 47.


« El Universal »