Económico Valores


Es el momento de reabrir actividad turística: OMT

Es el momento de reabrir actividad turística: OMT
El reinició de las actividades turísticas se hace después de muchas semanas de trabajo y compromiso

Publicación:05-06-2020
++--

Varios países han comenzado a reducir las restricciones impuestas para la contención del SARS-CoV-2

Madrid.- La Organización Mundial de Turismo (OMT) consideró que ha llegado el momento de reiniciar esta actividad a nivel global, y enfatizó la importancia de tomar las decisiones correctas en el momento correcto.

Zurab Pololikahvili, secretario general de la organización, señaló que varios países han comenzado a reducir las restricciones impuestas para la contención del SARS-CoV-2, además de que gobiernos y sector privado trabajan para restablecer la confianza, fundamental en la recuperación.

Entre las recomendaciones que se han elaborado para la reapertura turística se encuentra dar liquidez a las empresas vulnerables, además de abrir fronteras y coordinar nuevos protocolos y procedimientos de salud, señaló en un comunicado de la entidad con sede en esta capital.

Subrayó que en esta nueva etapa los ejes son la innovación y la sostenibilidad, a fin de construir un sector que sea beneficioso para las personas y el mundo.

El reinició de las actividades turísticas se hace después de muchas semanas de trabajo y compromiso, pues la crisis por el coronavirus ha afectado a todos, destacó por último Pololikahvili.



« Notimex »