Económico Valores


Entre alza de contagios Japón prepara estímulos económicos

Entre alza de contagios Japón prepara estímulos económicos
En la bolsa de recursos se prevén poco más de 2 mil 700 dólares para cada hogar

Publicación:05-04-2020
++--

Desde la óptica gubernamental, la pandemia en curso ha causado la crisis más grande desde desde la II Guerra Mundial

Tokio.- El gobierno de Japón dará a conocer la próxima semana un fondo por nueve mil 200 millones de dólares para apoyar a empresas, familias e individuos por la actual pandemia de coronavirus, así como un presupuesto suplementario para este año fiscal.

En tanto las cifras de expansión de contagios y decesos por el COVID-19, tan solo en esta capital, mantienen la presión sobre el primer ministro Shinzo Abe para que declare el estado de emergencia, pese a su rechazo a la medida.

Desde la óptica gubernamental, la pandemia en curso ha causado la crisis más grande desde desde la II Guerra Mundial, señala el borrador del documento con el cual se darán a conocer los recursos adicionales, citado por la agencia Kyodo.

En la bolsa de recursos se prevén poco más de 2 mil 700 dólares para cada hogar cuyo ingreso haya caído más de la mitad en relación al año pasado.

Además, se fija una ayuda por única ocasión de 92 dólares por cada hijo hasta los 15 años de edad, la cual se suma al apoyo que ya reciben.

Para las pequeñas y medianas empresas se destinarán 18 mil 400 dólares por cada una, cuando sus ingresos hayan caído más de la mitad, así como nueve mil 200 dólares para los trabajadores independientes.

También, se establecen subsidios para las empresas que decidan regresar a Japón, sin importar su tamaño, mientras que los recursos para préstamos destinados a las empresas más grandes también se aumentan.

Este domingo las nuevas cifras de contagios por el coronavirus subieron a 143 en Tokio para un total de mil 33, el número más alto registrado, mientras la cifra de decesos en todo el país llegó a 100.

El gobernador de Tokio Yuriko Kike dijo que la tarde de este sábado fueron hospitalizadas 817 personas con COVID-19, mientra aquellas con síntomas leves fueron trasladados a un hotel habilitado para cuarentena, a fin de dejar espacio libre en los nosocomios para casos graves.

Las cifras de contagio en Tokio vuelven a la capital la ciudad japonesa más afectada, mientras los llamados a permanecer en casa siguen dándose en las prefecturas de Osaka, Fukui, Fukuoka, Miyagi e Ibaraki.

Las autoridades han advertido sobre el número de casos donde es difícil seguir el rastro del origen de la infección, pero también el creciente número de jóvenes infectados, por lo que insisten en evitar sitios de entretenimiento y espacios cerrados concurridos.



« Notimex »