Económico Valores


Entra Japón en recesión por vez primera desde 2015

Entra Japón en recesión por vez primera desde 2015
El estado de emergencia declarado para la contención del nuevo coronavirus, restringió las actividades económicas

Publicación:19-05-2020
++--

Las cifras del primer trimestre de este año se atribuyeron al impacto de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo

Tokio.- La economía de Japón entró en recesión luego de que en el primer trimestre del año retrocedió en cifras que se unieron a la caída del último cuarto del año, con previsiones de que la tendencia se mantendrá en el periodo abril-junio.

En terminos anuales, el Producto Interno Bruto (PIB) del país asiático bajó 3.4 por ciento, que se suma al 7.3 por ciento de caída registrada de octubre a diciembre, lo que cumple los requisitos de dos trimestres negativos seguidos para hablar de recesión, la primera desde 2015.

Las cifras del primer trimestre de este año se atribuyeron al impacto de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo y que llegó a Japón tras surgir en China, señaló un despacho de la agencia Kyodo.

Yasutoshi Nishimura, ministro encargado de la política económica y fiscal, precisó que la economía japonesa se debilitará de una manera considerable en el futuro.

Precisó que el estado de emergencia declarado para la contención del nuevo coronavirus, restringió las actividades económicas y creó este retroceso económico.

Un reporte de la oficina del gobierno japonés aseguró que el retroceso de 7.3 por ciento del último cuarto de 2019 se hubiera revertido en el primero de este año de no haber sido por la pandemia, que constituye la crisis económica más grande desde la II Guerra Mundial.



« Notimex »