banner edicion impresa

Económico Valores


En riesgo, 50 millones de empleos turísticos por coronavirus

En riesgo, 50 millones de empleos turísticos por coronavirus
El organismo propone mejorar la facilitación de viajes mediante la eliminación de visas cuando sea posible, reducir su costo e introducir tecnologías más eficientes

Publicación:16-03-2020
++--

Los viajes podrían verse afectados negativamente hasta 25% este año, lo que equivale a una pérdida de tres meses de viajes globales

CIUDAD DE MÉXICO.- El coronavirus pone en riesgo 50 millones de empleos en el sector, calculó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).
"El brote de Covid-19 representa claramente una amenaza significativa para toda la industria, tanto para aquellos que se emplean en ella, como para quienes desean continuar viajando", dijo Gloria Guevara, presidenta del organismo que agrupa a las empresas de turismo más grandes del mundo.
Los viajes podrían verse afectados negativamente hasta 25% este año, lo que equivale a una pérdida de tres meses de viajes globales, y provocará una reducción de entre 12% y 14% en los empleos, de acuerdo con las últimas cifras del WTTC.
"El sector de viajes y turismo tiene la fuerza para superar este desafío, y será aún más fuerte y más robusto tomando todas las medidas necesarias para enfrentar el Covid-19 y la gran preocupación que existe a escala mundial", comentó la también extitular de la Secretaría de Turismo (Sectur).
Para la rápida recuperación del sector una vez que el coronavirus esté bajo control, el organismo propone mejorar la facilitación de viajes mediante la eliminación de visas cuando sea posible, reducir su costo e introducir tecnologías más eficientes para viajar sin interrupciones y de manera segura.


« El Universal »