banner edicion impresa

Económico Valores


En penúltimo día del año, peso cotiza en su mejor nivel

En penúltimo día del año, peso cotiza en su mejor nivel


Publicación:30-12-2020
++--

En ventanillas de CitiBanamex, el dólar abrió este miércoles en 20.30 pesos, 12 centavos menos que ayer

CIUDAD DE MÉXICO.- A un día de terminar 2020, el peso mexicano cotiza en su mejor nivel frente al dólar de las últimas dos semanas, ante el optimismo de que las vacunas contra el Covid-19 faciliten la recuperación de la economía mundial y por la expectativa de que se alcance un acuerdo sobre los estímulos fiscales en Estados Unidos.
En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio se llegó a ubicar esta mañana en 19.81 pesos por dólar, una apreciación de la moneda mexicana de 0.4% u ocho centavos con respecto al cierre del martes, indican cifras de la agencia Bloomberg.
En ventanillas de CitiBanamex, el dólar abrió este miércoles en 20.30 pesos, 12 centavos menos que ayer y su precio más bajo desde el 18 de diciembre, cuando se intercambiaba en 20.28 unidades.
Al igual que la mayoría de las monedas, el peso mexicano se fortalece frente al dólar por la expectativa de que las vacunas contra el Covid-19 impulsen la recuperación económica global.
Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el virus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.
El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, el republicano Mitch McConnell, bloqueó este martes una votación sobre el aumento de los pagos de alivio por la pandemia a 2 mil dólares.
Sin embargo, los inversionistas siguen mostrándose optimistas en que eventualmente se alcanzará un acuerdo sobre el estímulo.


« El Universal »