Económico Valores


Empresarios se unen a negociación por aranceles a productos

Empresarios se unen a negociación por aranceles a productos
El sector privado se une al equipo negociador

Publicación:05-02-2020
++--

En un comunicado el explicaron que "el sector privado se une" al equipo negociador

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) confirmó que un grupo de representantes de la iniciativa privada viajará a Washington D.C., para acompañar al canciller, Marcelo Ebrard, y a los secretarios mexicanos que negocian con el gobierno de Estados Unidos, y evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos.
En un comunicado el explicaron que "el sector privado se une" al equipo negociador, por lo que el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, junto con empresarios como Antonio del Valle y Juan Gallardo, entre otros especialistas del Cuarto de Junto y de la oficina de representación en Washington, acompañarán el proceso.
Salazar dijo que aportarán "nuestro análisis, estudios y experiencia...En el sector privado, consideramos que los asuntos migratorios no deben contaminar y perjudicar la estrecha relación comercial que existe entre ambos países".
Confió en que prevalecerá el diálogo y la racionalidad "apoyaremos para que se construya soluciones conjuntas, sin dañar nuestra fundamental y positiva relación comercial".
Añadió que desde que se renegoció el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), próximamente T-MEC, los empresarios colaboraron activamente con el Gobierno Federal, a través del Cuarto de Junto y dijo que trabajan en una estrategia de influencia en Estados Unidos para la ratificación del acuerdo.


« Notimex »