banner edicion impresa

Económico Valores


Empresa aportará 210 mdd para apoyar a pequeñas empresas

Empresa aportará 210 mdd para apoyar a pequeñas empresas
El segundo programa es un compromiso estratégico a un plazo de cinco años de 200 millones de dólares para apoyar a las micro y pequeñas empresas alrededor del mundo

Publicación:07-04-2020
++--

La firma indicó que el primer programa de 10 millones de dólares está destinado a la asistencia inmediata de emergencia

México.- La Fundación Visa aportará 210 millones de dólares para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), para atender una necesidad urgente de las comunidades locales a causa de la pandemia del coronavirus.

La firma indicó que el primer programa de 10 millones de dólares está destinado a la asistencia inmediata de emergencia en apoyo a organizaciones sin fines de lucro en primera línea.

En este sentido, precisó, se enfocarán en áreas como salud pública o ayuda alimentaria en cada una de las regiones geográficas en las que Visa opera, es decir, Norteamérica, América Latina y el Caribe, Europa, Asia Pacífico, y Europa Central, Medio Oriente y África.

En un comunicado, el CEO de la empresa, Al Kelly, aseguró que también están comprometidos con la recuperación a largo plazo y continuarán explorando formas para acelerar la actividad económica, en consonancia con su misión de ayudar a las personas, los negocios y las economías para que prosperen.

El segundo programa es un compromiso estratégico a un plazo de cinco años de 200 millones de dólares para apoyar a las micro y pequeñas empresas alrededor del mundo, centrándose en fomentar el progreso económico de las mujeres.

Asimismo, detalló que los fondos de la Fundación Visa proporcionarán capital a organizaciones no gubernamentales (ONGs) y a socios inversionistas en apoyo a las micro y pequeñas empresas.

“Las micro y pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía global, representando más del 90 por ciento de las empresas de todo el mundo y aportando entre 50 y 60 por ciento de los empleos a nivel mundial”.



« Notimex »