Banner de aplicaciones

Económico Valores


Eleva HSBC costo de comisiones


Publicación:30-01-2020
++--

En otro caso, la cuenta flexible simple HSBC incrementa su costo de 50 a 55 pesos, también por el concepto de administración o concepto de cuenta.

Ciudad de México.-     A partir del próximo 3 de febrero, HSBC México subirá precios de al menos 32 de las comisiones que cobra por servicios a sus clientes, las cuales han sido notificadas desde el 14 de enero pasado a través de correos electrónicos y por sus redes sociales.

En el caso de la cuenta flexible, la administración o manejo de cuenta, membresías o cuota simplificada, pasa de 170 a 175 pesos. En tanto la cuenta Advance, su comisión pasa de 315 a 326 pesos, por administración o manejo de cuenta mantenimiento, membresías, cuota simplificada, etc.

En otro caso, la cuenta flexible simple HSBC incrementa su costo de 50 a 55 pesos, también por el concepto de administración o concepto de cuenta. En el caso de la cuenta flexible con chequera el banco informó que la co-misión por cobro de saldo promedio mensual para exentar el cobro de la co-misión por administración o manejo de cuenta (mantenimiento, membresías, cuota simplificada, etc.), pasa de 4 mil a 4 mil 500 pesos.

“Le recordamos que en caso de no estar de acuerdo con las modificacio-nes señaladas, usted puede solicitar la terminación del contrato de adhesión dentro de los treinta días posteriores al presente aviso sin responsabilidad al-guna a su cargo, y bajo las condiciones pactadas originalmente, debiendo cu-brir, en su caso, los adeudos que se ge-neren hasta el término de la operación o el servicio”.

Las comisiones que cobran los bancos en México entraron en polémica a partir de la presentación en noviembre de 2018 de la propuesta de eliminación y reducción por parte de la fracción de Morena en el senado la cual provocó una fuerte volatilidad en la Bolsa Me-xicana de valores y pego fuertemente a las acciones de los bancos que cotizan en el mercado accionario.

A partir de ahí los bancos que ope-ran en el país entraron en negociacio-nes con el Senado de la República para determinar qué comisiones pueden eli-minarse o reducir sus precios.



« El Universal »