banner edicion impresa

Económico Valores


El peso recorta ganancias tras anuncio de Banxico

El peso recorta ganancias tras anuncio de Banxico


Publicación:24-09-2020
++--

A pesar de esto, el dólar acumula una baja de 31 centavos con relación al cierre del miércoles.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano regresó parte de las ganancias de la última hora, luego de que el Banco de México (Banxico ) anunció que su principal tasa de interés baja de 4.50% a 4.25%, en línea con lo esperado por la mayoría de los analistas.
Tras cotizar hasta en 22.40 unidades durante el mediodía, el dólar se vende en 22.51 pesos en ventanillas de CitiBanamex, minutos después de leer el comunicado del banco central que se publicó a las 13:00 horas.
A pesar de esto, el dólar acumula una baja de 31 centavos con relación al cierre del miércoles.
En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio vuelve a cotizar en más de 22 unidades, luego de estar durante unos minutos por debajo de este nivel.
Para Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base, las expectativas de política monetaria de la Reserva Federal y el Banco de México, aunado a los temas relacionados con la pandemia, las tensiones entre Estados Unidos y China y las perspectivas de recuperación global serán los temas centrales que moverán el tipo de cambio.
Esta tarde, Banxico anunció que su principal tasa de interés baja de 4.50% a 4.25%, el nivel más bajo desde septiembre de 2016.
Además, se trata de la onceava vez consecutiva que la autoridad disminuye la tasa de interés, debido a que viene reduciéndose desde agosto de 2019, cuando se situaba en 8.25%.


« El Universal »