banner edicion impresa

Económico Valores


El 54% de los hogares en México tienen internet fijo

El 54% de los hogares en México tienen internet fijo
El 29% de los hogares tienen el servicio de internet así como telefonía móvil o fija

Publicación:28-04-2020

TEMA: #IFT  

version androidversion iphone
++--

En México, el 54% de los hogares tienen contratado el servicio de internet fijo, según el Reporte

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones detalló que el 29% de los hogares tienen el servicio de internet así como telefonía móvil o fija; 22% tienen también telefonía móvil o fija y televisión de paga; y 3% sólo cuentan con internet fijo sin otro de estos servicios
En México, el 54% de los hogares tienen contratado el servicio de internet fijo, según el Reporte sobre perfiles en hogares con servicios de telecomunicaciones, un análisis de la demanda de los usuarios y la oferta disponible del servicio de internet fijo 2018.
El análisis realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) encontró que el 29% de los hogares tienen el servicio de internet así como telefonía móvil o fija, 22% tienen también telefonía móvil o fija y televisión de paga y 3% sólo cuentan con internet fijo.
A partir del estudio, el regulador catalogó los hogares en tres tipos de perfiles: hogar tecnológico; hogar tradicional, televisivo, consumo alto y hogar con sólo internet fijo.
En un comunicado, el IFT explica que el hogar tecnológico representa 29% de los hogares encuestados. "De estos, 88% contrata sus servicios de internet fijo y telefonía fija con el mismo proveedor (doble play), mientras que un 12% contrata estos servicios con diferentes proveedores".
Quienes contratan sus servicios con el mismo proveedor pagan en promedio una renta mensual de 418 pesos, mientras que los usuarios que contratan sus servicios con diferentes proveedores pagan una renta mensual promedio de 660.50 pesos.
Estos hogares contratan su servicio de internet, principalmente, con una velocidad de entre 10 y 19 Mbps.
Los hogares tradicionales son 22% de los encuestados, de los cuales 48% contrata sus servicios de internet fijo, telefonía fija y televisión de paga con el mismo proveedor; 38% contrata los servicios de internet fijo y telefonía fija con la misma empresa, pero televisión de paga con otra.
Los hogares que contratan sus servicios con el mismo proveedor pagan alrededor de 628 pesos al mes y quienes contratan sus servicios de internet fijo y telefonía fija con el mismo proveedor, pero televisión de paga con otro pagan una renta mensual promedio de 711 pesos.
"Estos hogares contratan su servicio de internet, principalmente, con una velocidad entre 20 y 49 Mbps".
Los hogares que sólo tienen internet fijo son el 3% del total de encuestados y pagan en promedio 337.50 pesos mensuales con una velocidad de entre 10 y 19 Mbps.


« El Universal »