banner edicion impresa

Económico Valores


El 14% de los centros de datos sufren interrupciones

El 14% de los centros de datos sufren interrupciones


Publicación:06-08-2020
++--

84% de los centros de datos no han sufrido interrupciones a causa de la pandemia, sin embargo, una cifra importante si han tenido problemas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una encuesta arrojó que 14% de los centros de datos que operan en el mundo han sufrido algún tipo de alentamiento o interrupción durante la pandemia por Covid-19.
En conferencia de prensa realizada por Panduit, Enrique Hernández, director técnico para América Latina de Uptime Institute, destacó que 84% de los centros de datos no han sufrido interrupciones a causa de la pandemia, sin embargo, una cifra importante si han tenido problemas.
Mientras que 5% de estas empresas mencionaron que han tenido interrupciones pero no se relacionan con la Covid-19.
Por otra parte, destacó que existe una escasez de personal que laboral en centros de datos y les preocupa tener personal capacitado.
Hace dos años un 38% de los directivos de los centros de datos mencionaban que tenían complicaciones para contratar personal calificado, cifra que se incrementó a 50% para este año.
En relación con este tema, Hernández dijo que 32% de los centros de datos perciben la disminución de personal como su mayor riesgo operativo en los siguientes 90 días, relacionado con la pandemia por coronavirus.


« El Universal »