banner edicion impresa

Económico Valores


Economía y exportaciones caen por pandemia

Economía  y exportaciones caen por pandemia
El resultado significa el desplome productivo más severo desde que hay registro

Publicación:29-06-2020
++--

Economía cae 17.3% en abril y exportaciones 56.7% en mayo.

CIUDAD DE MÉXICO,.- Las medidas aplicadas para contener la pandemia del Covid-19 derrumbaron a la economía mexicana en abril, que cayó 17.3% en ese mes, de acuerdo con la variación mensual del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del Inegi, una especie de producto interno bruto mensual.
El resultado significa el desplome productivo más severo desde que hay registro, a partir de febrero de 1993, ya que la crisis del Gran Confinamiento paralizó la producción y el comercio exterior.
Si el PIB de Estados Unidos no despega de forma importante, la economía mexicana caerá alrededor de 12% en 2020, a pesar de que empiece a recuperarse en el segundo semestre, dijo Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody’s Analytics.
Además, en comparación con mayo de 2019, las exportaciones se hundieron 56.7% el mes pasado a un total de 18 mil 70 millones de dólares, lo cual representa la contracción más profunda desde que hay datos sobre el tema, a partir de enero de 1992, dio a conocer el Inegi.


« El Universal »