banner edicion impresa

Económico Valores


Economía volverá a niveles previos a Covid hasta 2023

Economía volverá a niveles previos a Covid hasta 2023


Publicación:04-07-2020
++--

Los inversionistas en México son más pesimistas sobre el tiempo que le tomará a la economía recuperarse.

CIUDAD DE MÉXICO- Inversionistas mexicanos y extranjeros que operan en México encuestados por Credit Suisse estiman que la economía está peor que hace un año y esperan que sea hasta 2023 que regrese a los niveles previos a la pandemia de Covid-19.
Según una encuesta realizada durante la segunda quincena de junio por Credit Suisse, los inversionistas en México son más pesimistas sobre el tiempo que le tomará a la economía recuperarse, ya que solo 2% piensa que puede ocurrir en menos de un año.
En ese sentido, coinciden en que México vivirá un largo período de recuperación, aunado a que en su opinión, el gobierno mexicano no está tomando las medidas adecuadas para proteger la economía del Covid-19.
"En términos más generales, los inversionistas que participan en nuestra encuesta en México y en el extranjero, parecen estar predispuesto a pensar que abandonar la restricción de movilidad  severa cuando la probabilidad de un resurgimiento de las infecciones sigue siendo alta, es probable que conduzca a una mayor daño económico que mantener las restricciones para eliminar el riesgo de resurgimiento", explicaron. 


« El Universal »