banner edicion impresa

Económico Valores


Economía no impacta en crecimiento de conectividad: Equinix


Publicación:22-01-2020
++--

El crecimiento de datos, conectividad y transformación digital nadie lo puede parar.

CIUDAD DE MÉXICO.- La situación económica en México no impactará el crecimiento del uso de datos o internet ni en la transformación digital pues es un negocio que sigue creciendo, aseguró Steve Sasse, director de Equinix para América Latina.
"Estuvimos en Brasil hace unos años y la economía no estuvo muy bien y fue un buen negocio; pasamos de dos a seis centros de datos, es un buen ejemplo de que teniendo una economía a la que no le va muy bien, los datos y esta transformación sigue adelante".
En conferencia de prensa, el directivo de Equinix, empresa de centro de datos, subrayó que el crecimiento de datos, conectividad y transformación digital nadie lo puede parar.
"Lo que estamos haciendo es reducir gastos para los clientes, entonces al reducir gastos con eso va a crecer la industria".
Sasse mencionó que el mercado en América Latina está en un punto que "va a explotar, lo que ocurrió en Europa, en Estados Unidos y está ocurriendo ahora en Asia, la compañía lo que ve es que reducir gastos y costos le va a dar más negocio y acceso a usuarios finales".
A principios de enero, Equinix concretó la adquisición de tres centros de datos de Axtel por 175 millones de dólares.



« El Universal »