banner edicion impresa

Económico Valores


Dos contribuyentes pagarán al SAT más de 3 mmdp por adeudos

Dos contribuyentes pagarán al SAT más de 3 mmdp por adeudos


Publicación:14-10-2020
++--

El funcionario no dio más detalles ni los nombres de los contribuyentes o empresas que se pondrán a mano con el SAT

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un acuerdo con la intervención de la Prodecon dos contribuyentes pagarán al SAT más de 3 mil millones de pesos por adeudos fiscales.
"Tan sólo en octubre se tiene previsto que dos contribuyentes firmen acuerdos y paguen adeudos fiscales en su conjunto que ascienden a más de 3 mil millones de pesos", dijo el titular en funciones de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon), Luis Alberto Placencia.
El funcionario no dio más detalles ni los nombres de los contribuyentes o empresas que se pondrán a mano con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), gracias a la intervención de la Prodecon.
Durante su participación en la reunión de trabajo de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, para analizar el paquete económico 2021, destacó la importancia de ese recurso.
Un acuerdo conclusivo es una opción que tienen los contribuyentes, que promueve el ombudsman fiscal, y sirve para resolver las controversias originadas en las revisiones de gabinete, visitas domiciliarias o revisiones electrónicas practicadas por la autoridad fiscalizadora.
El funcionario de la Prodecon refirió que por medio de dichos acuerdos que están vigentes y a disposición de los contribuyentes desde 2014, se han recaudado un total de 67 mil millones de pesos.
Sólo en la presente administración, es decir desde el 2019, han dejado ingresos por 13 mil 957 millones de pesos, mientras que en lo que va del 2020, el monto recaudado por los acuerdos conclusivos es de 9 mil 839 millones de pesos, destacó.


« El Universal »