banner edicion impresa

Económico Valores


Dólar se dispara 90 centavos en bancos; se vende en 24.74

Dólar se dispara 90 centavos en bancos; se vende en 24.74
La depreciación del peso está relacionada con el temor de los inversionistas sobre los daños económicos que está ocasionado el Covid-19.

Publicación:30-03-2020
++--

Supera los 24 pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas de pánico del peso mexicano se volvieron a desatar esta mañana de lunes, lo que lleva al dólar a cotizar en 24.74 unidades al menudeo.
Significa un repunte de 90 centavos frente al viernes pasado en ventanillas de CitiBanamex.
Al mayoreo, el dólar se intercambia en 24.37 pesos, 1.02 unidades más que el viernes, aunque más temprano alcanzó un nivel de 24.56, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg.
Las ventas del peso se deben al incremento exponencial de nuevos casos de Covid-19 que amenaza con hundir más a la economía mundial, así como al desplome de los petroprecios.
Ayer domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que el pico máximo de mortalidad por el virus en su país se alcanzará en dos semanas y extendió hasta el 30 de abril las recomendaciones sobre distanciamiento social.
En tanto, el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró que esta semana estará disponible un programa de préstamos para los pequeños empresarios, además de que mencionó que los trabajadores pueden anticipar ayuda directa a través de depósitos en alrededor de tres semanas, como parte del programa de estímulo de 2 billones de dólares que recientemente se aprobó.
En Europa reportaron hoy que la confianza económica registró su mayor caída en la historia, ubicándose en 94.5 puntos en marzo desde un nivel anterior de 103.5 unidades.
De la mano de sus pares en la Unión Americana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este lunes con una ganancia de 1.1% a 34 mil 177 puntos.
Esta semana se esperan los reportes de tráfico de pasajeros durante marzo por parte de Asur, Gap y Oma.
"Los próximos meses se perfilan importantes caídas en el tráfico de pasajeros de los grupos aeroportuarios", previeron analistas de Banorte en su reciente boletín semanal.
El jueves pasado, la agencia Standard & Poor's (S&P) redujo las calificaciones crediticias tanto de México como de Pemex a "BBB" de "BBB+", dejándolas en perspectiva "negativa", es decir que puede volver a rebajarlas en los meses siguientes.


« El Universal »