banner edicion impresa

Económico Valores


Dólar revierte pérdidas

Dólar revierte pérdidas


Publicación:14-12-2020
++--

Alcanza mayor precio en casi un mes

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar recuperó las pérdidas de la mañana y cerró en su mejor nivel frente al peso en casi un mes.
Después de incluso perforar las 20 unidades por unos instantes durante la madrugada, el tipo de cambio dio un giro completo en las últimas horas y se ubica esta tarde en 20.20 pesos por dólar.
Sin embargo, la paridad llegó a situarse en 20.25 unidades cerca del mediodía y el peso fue la cuarta moneda más depreciada con respecto al viernes, señalan cifras de la agencia Bloomberg.
La divisa sube por cuarta jornada consecutiva y se vende en 20.68 pesos en ventanillas de CitiBanamex, nueve centavos más cara que el viernes y significa su precio más alto desde el 18 de noviembre, cuando culminó en 20.80 unidades.
La fortaleza del dólar está relacionada con el aumento de las infecciones y las muertes por Covid-19 en el mundo, lo que trae consigo nuevas restricciones que limitan la actividad económica, a medida que inicia la distribución y aplicación generalizada de vacunas contra el virus.
En particular, las infecciones y muertes en Estados Unidos están en niveles récord. Los casos se han acelerado y llevan más de un mes superando el millón por semana.
Este lunes también se dio a conocer que el demócrata Joe Biden capturó los votos electorales de todos los estados de la Unión Americana, donde el presidente Donald Trump impugnó los resultados, lo que selló definitivamente el camino del republicano para anular la elección.


« El Universal »