banner edicion impresa

Económico Valores


Dólar amanece volátil; se vende en 25.22 pesos

Dólar amanece volátil; se vende en 25.22 pesos
El mercado considera que el entorno macroeconómico mexicano es desfavorable.

Publicación:24-04-2020
++--

El peso en los mercados internacionales inicia la sesión oscilando entre pérdidas y ganancias

CIUDAD DE MÉXICO.- La cotización del dólar amanece volátil, luego de que se diera a conocer la caída de la economía durante febrero. El billete verde se vende en las ventanillas de los bancos en 25.22 pesos, cuatro centavos por arriba del cierre anterior.
El peso en los mercados internacionales inicia la sesión oscilando entre pérdidas y ganancias, cotizando alrededor del cierre del jueves en 24.85 pesos por dólar, con una depreciación de 4 centavos y después de tocar un mínimo en el overnight de 24.60 pesos.
Las presiones al alza para el tipo de cambio se dieron después de que se diera a conocer la contracción anual de 1.6% del Indicador Global de la Actividad Económica en México, señal de que el mercado considera que el entorno macroeconómico mexicano es desfavorable.
Por otro lado, en el resto de los mercados financieros se observan resultados mixtos, pues los inversionistas continúan ponderando los riesgos económicos de la pandemia del coronavirus con los estímulos fiscales y monetarios que se han anunciado a nivel global, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de banco Base.
En Estados Unidos, ayer por la noche la Cámara de Representantes aprobó un paquete de 484 mil millones de dólares con 388 votos a favor y 5 en contra, enfocado en asistir a negocios pequeños para evitar que se sigan observando despidos masivos.
En Europa los mercados recortan sus pérdidas, luego de que España reportó el menor número de casos en cinco semanas, mientras que en Italia y Francia sigue reduciéndose el número de nuevos casos. El optimismo del mercado europeo también se debe a la especulación de que el Banco Central Europeo ampliará sus medidas de política monetaria expansiva en su anuncio del 30 de abril.


« El Universal »