banner edicion impresa

Económico Valores


Dólar al menudeo se vende en 23.39 pesos

Dólar al menudeo se vende en 23.39 pesos
El peso reporta en las operaciones foráneas al mayoreo una apreciación frente al dólar de 90 centavos

Publicación:26-03-2020
++--

La debilidad del dólar se debe a la incertidumbre que prevalece en torno al futuro de la economía estadounidense.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar al menudeo se vende por debajo de los 24 pesos, ofreciéndose en 23.39 unidades en las ventanillas de los bancos, 92 centavos o 3.8% menos que el cierre de la jornada anterior, debido al debilitamiento de la divisa estadounidense en los mercados internacionales.
El peso reporta en las operaciones foráneas al mayoreo una apreciación frente al dólar de 90 centavos o 3.8%, su nivel más bajo para las transacciones intradía desde el pasado jueves 19 de marzo.
La debilidad del dólar se debe a la incertidumbre que prevalece en torno al futuro de la economía estadounidense. El presidente del Fed, Jerome Powell, señaló ayer que Estados Unidos podría estar ya en una recesión, por lo que se verá un incremento significativo en la tasa de desempleo y una fuerte caída en la actividad económica, pero que eventualmente se verá un regreso, apoyado por las acciones del banco central.
Los reclamos de seguro por desempleo publicados por la mañana en Estados Unidos, alcanzaron un máximo en 3.28 millones, superando por mucho la expectativa del consenso que se ubicaba en 1.7 millones, mostrando el fuerte impacto que está teniendo el Coronavirus sobre el empleo.
Por su parte, la cifra final del Producto Interno Bruto al cuarto trimestre de 2019, se mantuvo sin cambios respecto al dato revisado, mostrando un crecimiento de 2.1%.
En este contexto, el Senado en Estados Unidos aprobó el paquete de estímulo por 2 billones de dólares que ahora pasará a la Cámara de Representantes, donde se espera sea votada el viernes, para después ser firmada por el presidente Trump.


« El Universal »