banner edicion impresa

Económico Valores


Dólar al menudeo abre al alza, se vende en 24.54 pesos

Dólar al menudeo abre al alza, se vende en 24.54 pesos
Ubicándose como la segunda divisa más depreciada entre los principales cruces del dóla

Publicación:16-04-2020
++--

El peso mexicano en los mercados internacionales abrió con una depreciación de 0.71%

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar al menudeo inició vendiéndose en 24.54 pesos, 0.10 centavos o 0.41% por arriba del cierre del día anterior, impulsado por la aversión al riesgo, así como una expectativa de menor crecimiento económico en el país.
El peso mexicano en los mercados internacionales abrió con una depreciación de 0.71%, cotizando alrededor de las 24.15 unidades, ubicándose como la segunda divisa más depreciada entre los principales cruces del dólar, después del won surcoreano, que pierde 0.94%.
En el overnight, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 24.43 pesos por dólar, luego de que ayer por la tarde la agencia calificadora Fitch Ratings recortó la calificación crediticia de la deuda soberana de México a BBB-, ubicándola apenas a un escalón de perder grado de inversión, aunque con perspectiva estable.
En los mercados financieros globales, el desempeño es mixto. Por un lado, es probable que el mercado de capitales muestre ganancias moderadas en Estados Unidos pues se espera que hoy Donald Trump dé detalles sobre su plan de reapertura económica. Sin embargo, también se observa cautela pues los indicadores económicos que se han publicado en la semana son evidencia de un impacto económico severo y todavía no hay claridad sobre el momento en que habrá una recuperación.
Esta mañana en Estados Unidos se dio a conocer que las solicitudes de apoyo por desempleo de la semana pasada se ubicaron en 5.245 millones, acumulando un total de 22.034 millones de solicitudes durante las últimas cuatro semanas. Esto es equivalente a casi la totalidad de los 22.669 millones de empleos que se han creado en Estados Unidos desde el 2010.


« El Universal »