banner edicion impresa

Económico Valores


Díaz de León niega señalamiento de AMLO sobre créditos

Díaz de León niega señalamiento de AMLO sobre créditos


Publicación:26-08-2020
++--

Alejandro Díaz de León, rechazó los señalamientos que hizo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador del Banco de México (Banxico ), Alejandro Díaz de León, rechazó los señalamientos que hizo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su responsabilidad en la autorización de créditos para la planta de Fertinal, cuando fue director general de Bancomext.
"Las fechas son muy importantes, los créditos a los que se hacen mención fueron autorizados por los órganos de gobierno correspondientes de Bancomext en octubre de 2015; yo ingresé a Bancomext el 25 de noviembre", aclaró.
En conferencia de prensa, con motivo de la presentación del Informe Trimestral de la Inflación, dijo que fue previo a su llegada a la institución.
Mencionó estar concentrado en su trabajo más que en las declaraciones, por lo que no considera que eso pueda afectar a la certidumbre.
"Hay momentos en que puede haber mucha pirotecnia en las declaraciones; nosotros estamos muy concentrados en nuestra labor, las fechas son muy claras y hay una clara diferencia en los tiempos y momentos", manifestó.


« El Universal »