banner edicion impresa

Económico Valores


Diálogo a pesar de disensos, Coparmex CDMX y Sheinbaum

Diálogo a pesar de disensos,  Coparmex CDMX y Sheinbaum


Publicación:06-08-2020
++--

Por ello propuso a la Jefa de gobierno de la CDMX "profundicemos el diálogo constructivo y sincero" en favor de los trabajadores

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente entrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acordaron trabajar en unidad y dejar de lado los disensos para lograr revertir la crisis económica que se enfrenta por el Covid-19.
Durante la ceremonia de toma de compromiso del consejo directivo y de la presidencia de la Coparmex para el período 2020-2022, el recién electo líder de la Coparmex CDMX dijo que "en momentos de grandes desafíos es lanzar una cruzada en favor de los empleos y de las empresas".
Por ello propuso a la Jefa de gobierno de la CDMX "profundicemos el diálogo constructivo y sincero" en favor de los trabajadores y de los negocios de la capital del país, por lo que ofreció trabajar en unidad para salir delante de esta situación que provocó miles de cierres de empresas.
"No podemos quedarnos de brazos cruzados con caídas del PIB como las que estamos viendo. Mi compromiso será emprender una cruzada sin precedente en favor de las empresas y conservación de los empleos", dijo.
En su turno, Sheinbaum dijo "de nuestra parte aún con disensos que podamos tener" estamos dispuestos a dialogar como se ha hecho en otros momentos, por lo que añadió: "unidos vamos a salir adelante".
Afirmó que la capital del país ha logrado salir en muchas otras ocasiones de problemas porque es una "ciudad muy fuerte", lo que le permitió enfrentar otros difíciles momentos en el pasado.
Agregó que trabaja por enfrentar la crisis sanitaria por el Covid-19 aumentando el número de pruebas de laboratorio para detectar el virus en la población, dando apoyos a la gente infectada entre otras cosas.
En su turno, el presidente de la Coparmex nacional, Gustavo de Hoyos, aseveró "disentir no nos hace adversarios", sino que permite tener múltiples visiones para el desarrollo de un país.
Dijo que el país enfrenta la peor crisis de la historia, lo que también tiene que ver con causas exógenas, pero lo que va a marcar la diferencia es la capacidad para encontrar consensos y de lograr un acuerdo nacional.
Por ello pidió estar "unidos en lo esencial", dejar de lado las diferencias y construir acuerdos, dejando aparte la fase electoral.


« El Universal »