banner edicion impresa

Económico Valores


Desde 25 dólares, costo por participar en Tianguis Turístico

Desde 25 dólares, costo por participar en Tianguis Turístico


Publicación:17-07-2020
++--

Se espera la participación de más de mil compradores nacionales e internacionales

CIUDAD DE MÉXICO.- La participación de las empresas en el primer Tianguis Turístico Digital, a realizarse del 23 al 24 de septiembre, tendrá un costo desde 25 dólares (575 pesos con un tipo de cambio de 23), informó este jueves Eduardo Martínez García, director general de CIE eventos especiales.
El acceso al foro de negocios más importante del sector turístico nacional será totalmente online, con nula interacción física, conferencias magistrales vía web, pabellones virtuales, interacción a distancia, y desde cualquier dispositivo con internet.
Se espera la participación de más de mil compradores nacionales e internacionales, así como de toda la industria turística del país, y estarán invitadas a participar más de mil 500 empresas, de las cuales 850 ya participan en el Tianguis Turístico de Mérida, además de que esperamos la participación de las 32 entidades federativas del país.
"El acceso va a empezar desde los 25 dólares, la facilidad de poder acceder y participar en el evento es increíble", afirmó Martínez en la presentación del primer Tianguis Turístico Digital, evento que será la antesala de la edición 45 de esta feria que se realizará de forma presencial en Mérida, Yucatán, del 21 al 24 de marzo de 2021.
La plataforma que va a alojar al Tianguis Turístico Digital tendrá la capacidad de permitir un aforo ilimitado de participantes, aunque habrá un cupo máximo de seis personas virtuales, en cada pabellón o stand.
Todavía no hay una estimación de la derrama económica del evento digital, pero pueden ser números cercanos a un tianguis normal, pues permitirá el acceso a nuevos compradores, explicó el directivo de CIE.
La presentación del Tianguis Turístico Digital fue encabezada por Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), quien dijo que el evento tiene como objetivo contribuir a que la actividad turística se reactive de forma importante, incentivando las negociaciones comerciales, la promoción de destinos nacionales y productos turísticos, así como dando un impulso a la temporada vacacional de invierno. "No se puede estar al margen de la era de la tecnología".
El 12 de marzo, un día después de que la Organización Mundial de la Salud declaró el Covid-19 se convirtió en pandemia, la Sectur informó la suspensión del Tianguis Turístico previsto inicialmente del 22 al 25 de marzo de 2020, en Mérida.


« El Universal »