banner edicion impresa

Económico Valores


Descartan toque de queda y sanciones en México

Descartan toque de queda y sanciones en México


Publicación:28-10-2020
++--

El gobierno federal desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 decidió no imponer ninguna medida restrictiva

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio del repunte que registra el país, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que mientras llega la vacuna se invitará a las familias al "autoconfinamiento" y se mantendrá el diálogo con todos los gobiernos de los estados y descartó medidas coercitivas y toques de queda como en Europa.
Expuso que el gobierno federal desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 decidió no imponer ninguna medida restrictiva y conminó a las personas a que por su propia voluntad se confinen.
Durante su participación en la Reunión Anual de Industriales y de la Industrial Transformation México de la Hannover Messe, afirmó: "Nosotros no vamos a tener un toque de queda, tampoco vamos a imponer sanciones a quienes no cumplan las medidas obligadas para la protección a la salud".
Otra de las acciones que también se mantienen es el tener comunicación constante con los gobernadores para analizar las condiciones propias de cada entidad y ver los semáforos de acuerdo a las circunstancias.
Dijo que desde 2019 se firmó un acuerdo de gobernabilidad con todos los gobernadores de las entidades del país y se acordó que la Secretaría de Gobernación sería el único vínculo de comunicación permanente con el gobierno federal, "este diálogo se va a mantener" hasta después de la pandemia.
Por lo que afirmó: "Contamos con herramientas de comunicación con las entidades federativas, de tal manera que mantengo esta constante comunicación con todos los gobernadores, y precisamente el mes próximo nos reuniremos una vez más con todos ellos para analizar el estado actual del semáforo y tomar las decisiones sobre los siguientes días".
Expuso que el gobierno espera la vacuna contra el Covid para fines del 2020 o principios del 2021, pero si se atrasa la vacuna el gobierno cuenta con los recursos e instrumentará las medidas necesarias para proteger a la población.
Además de que ya se definió que las escuelas no se reabrirán hasta que los semáforos estén en verde.


« El Universal »