Económico Valores


Descarta AMLO reforma que afecte a la banca

Descarta AMLO reforma que afecte a la banca
Anuncio arranca aplausos entre los banqueros.

Publicación:14-03-2020
++--

Si hay alguna reforma en el marco legal de este sector saldrá de él mismo y no de la administración federal.

Acapulco, GRO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó a los banqueros mexicanos y aquellos bancos extranjeros que estén en nuestro país, que en su gobierno no impulsará ninguna reforma que afecte a este sector.

Al clausurar los trabajos de la 83 Convención Bancaria, el titular del Ejecutivo federal indicó que si hay alguna reforma en el marco legal de este sector saldrá de él mismo y no de la administración federal.

“No van a cambiar las reglas del juego, para decirlo de manera coloquial. No va haber ninguna reforma promovida por el Ejecutivo que afecte a la banca de México y la banca que trabaja en nuestro país vamos a mantener el mismo marco legal.

“Si hay algún cambio, saldrá de ustedes y pensando siempre en la competencia, los bancos se regulan con los bancos, el mercado se regula con el mercado”, comentario que arrancó los aplausos de los ahí reunidos.

Andrés Manuel López Obrador también garantizó que su administración “seguirá respetando cabalmente la autonomía del Banco de México (Banxico) para que actúe con independencia en la política financiera, sobre todo en lo relacionado con el control de la inflación que nos importa mu-cho”.

“Lo que queremos es crecer sin inflación, ese es el propósito y es una de las tareas del Banco de México”, dijo.

México tiene condiciones para crecer 

López Obrador aseguró que pese a la caída en los precios del petróleo y el avance de la pandemia del Covid-19 el país cuenta con condiciones “inmejorables” para crecer.

“Hay condiciones inmejorables para crecer, a pesar de las circunstancias, no puedo hablar de qué circunstancias porque nosotros hemos decidido que en el tema del coronavirus hablen los médicos y los científicos, no los políticos.

“Que sean los técnicos, los médicos, los científicos los que nos informen, para que no se exagere ni se disminuyan los efectos de esta epidemia; a pesar de estas circunstancias, decía yo, hay condiciones inmejorables para que emprendamos el camino del crecimiento”, afirmó.

El mandatario federal subrayó que su administración está logrando mantener finanzas públicas sanas y un control sobre la inflación.

Esto, dijo, también es posible gracias a la po-lítica de austeridad republicana y a que no se permiten más los derroches ni lujos en el gobierno.

Además reiteró que su administración mantendrá el esfuerzo de no endeudamiento público pase lo que pase a nivel internacional.



« El Universal »