Económico Valores


Demanda de servicios funerarios sube a 100%

Demanda de servicios funerarios sube a 100%
El número de servicios aumentó 35% en abril

Publicación:17-05-2020
++--

Además, también en mayo, aumenta 70% en CDMX

México,.- La demanda de servicios funerarios tuvo un "alarmante" aumento durante abril y en los primeros días de mayo en la Ciudad de México, Estado de México y en el norte de país, afirmó Alejandro Sosa, director de operaciones de Gayosso.

En entrevista, explicó que en la Ciudad de México, el número de servicios aumento 35% en abril, y en los primeros once días de mayo a 70%, en ambos casos comparado con igual mes del año anterior.

"En Tijuana y Mexicali ha habido un alarmante incremento de 60% en el número de servicios durante en abril y a inicios de mayo ya superó el 100% de servicios, respecto del mismo mes del año anterior", subrayó.

Explicó que la empresa tiene la cadena de valor completa y cuenta con operaciones en los 16 estados más grandes del país con 23 agencias.

"Al tener presencia en todo el país, podemos monitorear la situación, y hemos visto un comportamiento diferente por regiones: en el Bajío no hemos tenido un incremento sustancial en abril ni mayo, pero no es el caso de la Ciudad de México y área metropolitana y el norte del país", recalcó.

Expuso que pensaban que en marzo iba a venir un aumento importante en el número de servicios, por lo que se prepararon desde entonces, pero no ocurrió, fue hasta el mes de abril cuando tuvieron un incremento importante.

Añadió que la empresa, que pertenece al fondo de capital Advent International, se preparó detonando un aumento en la producción de todo lo necesario y dieron mantenimiento preventivo a sus hornos.

Por lo anterior, en el caso de Gayosso no han sufrido saturación en sus servicios de hornos crematorios, ya que cuentan con un total de 7 y están destinando 5 de ellos únicamente para casos de COVID-19, y si la demanda aumenta, podría usar un par más. También están analizando la posibilidad de elevar a 9 el número de hornos.

Además de la cremación, tienen una tecnología de aquamación, para la degradación de cuerpos de manera 100% ecológica.

Alejandro Sosa, respondió que sus servicios no han incrementado desde la pandemia y tienen paquetes integrales que pueden arrancar desde los 20 mil pesos, hasta lo que el cliente quiera, dependiendo de los materiales que escoja en cajas y urnas.

Añadió que debido a las disposiciones sanitarias, están dando a los clientes la alternativa de no usar por ahora su paquete funerario y guardarlo, y recurrir al servicio de cremación directa, con un costo desde los 2 mil 500 pesos hasta los 10 mil pesos, sin el servicio de velatorios.



« Notimex »