banner edicion impresa

Económico Valores


Dejan de operar 16 delegaciones de Prodecon

Dejan de operar 16 delegaciones de Prodecon
Prodecon también colabora en la función recaudatoria a través de los acuerdos conclusivos.

Publicación:06-06-2020
++--

Por recorte en gasto


CIUDAD DE MÉXICO.- Por el recorte del 75% en el gasto de operación, dejarán de operar 16 delegaciones, de un total de 30, que tiene en todo el país la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente ( Prodecon).
Advirtió que esta medida de austeridad presupuestal pone en riesgo la salvaguarda en la defensa de los derechos humanos de sectores vulnerables de la sociedad.
Destacó que las funciones de procuración de justicia que realiza es a favor de pensionados, jubilados, asalariados, agricultores, amas de casa, estudiantes, técnicos, profesionistas, micro, pequeñas y grandes empresas, principalmente.
Mencionó que no ha dejado de laborar en la defensa de los contribuyentes, desde que se decretaron las medidas preventivas para la mitigación y control de los riesgos para la salud derivados de la pandemia SAR- Cov-2.
Además puso en marcha la campaña "Declara en tu casa" durante la jornada nacional de sana distancia, que reportó más de 93 mil servicios, de los cuales 47 mil 149 correspondieron a la presentación de la declaración anual para personas físicas.
Prodecon también colabora en la función recaudatoria a través de los acuerdos conclusivos, que de enero a mayo, permitió ingresos tributarios por 4 mil 501 millones de pesos.


« El Universal »