banner edicion impresa

Económico Valores


Decomisan dólares que estaban ocultos en una caja de zapatos

Decomisan dólares que estaban ocultos en una caja de zapatos


Publicación:11-12-2020
++--

Los dólares en efectivo se encontraban ocultos en un vehículo proveniente de Estados Unidos que pretendía ingresar el dinero de manera ilegal.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 459 mil 915 dólares americanos, equivalentes a aproximadamente 9 millones 198 mil 300 pesos, fueron asegurados en la garita de Otay perteneciente a la aduana de Tijuana en Baja California, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Los dólares en efectivo se encontraban ocultos en un vehículo proveniente de Estados Unidos que pretendía ingresar el dinero de manera ilegal.
Durante la inspección en el cruce del punto fronterizo, personal de la Administración General de Aduanas (AGA) encontró imágenes difusas por lo que se procedió a una búsqueda a detalle con el apoyo de la Policía Federal Ministerial.
Para no pagar los impuestos correspondientes, parte de las divisas se escondieron en una caja de zapatos, en donde se encontraron 189 mil 960 dólares; y en otro punto del vehículo, un paquete más con 269 mil 955 dólares.
Así fue que la AGA, Policía Ministerial, el Ejército y la Guardia Nacional, realizaron el aseguramiento de las divisas, precisó el SAT.
Por otro lado, informó que el 4 de diciembre en el mismo punto de revisión, personal de la AGA y elementos de la Guardia Nacional, aseguraron 374 cartuchos de diferentes calibres, así como cuatro cargadores que pretendían ser ingresados en un vehículo tipo pick up estadounidense.
Ambos casos se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
El SAT destacó que con estas acciones Aduanas, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Federal Ministerial refrendan su compromiso para reforzar el trabajo conjunto en las 49 Aduanas del país, y combatir la ilegalidad, así como proteger la seguridad nacional.


« El Universal »