banner edicion impresa

Económico Valores


Decomisa SAT droga por un valor de 3.5 mdd

Decomisa SAT droga por un valor de 3.5 mdd
Enfatizó que la eficiencia será una de las tareas prioritarias cuando se trate de decomisos de mercancías ilegales

Publicación:14-06-2020

TEMA: #SAT  

version androidversion iphone
++--

En la aduana de Tijuana, personal del SAT confiscó 301 cajas de marihuana con un peso aproximado de 3 mil 697 kilos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Administración General de Aduanas (AGA), decomisó 4 mil 172 kilos de droga por un valor en el mercado negro de 3.5 millones de dólares, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En la aduana de Tijuana, personal del SAT confisco? 301 cajas de marihuana con un peso aproximado de 3 mil 697 kilos y 21 cajas con metanfetamina con un peso aproximado de 565 kilogramos.
Lo anterior como producto de una revisión con rayos X, en dónde se encontró? un escaneo con densidades desiguales en la parte trasera de las cajas.
Ante esto, se hizo la revisión de método no intrusiva con apoyo de un sensor canino.
Así fue que el resultado fue positivo y el personal actuante de la Aduana de Tijuana detecto? los paquetes ilegales.
Después se procedió de acuerdo con el protocolo que indica hacer el decomiso y dar aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
El titular de la AGA, Horacio Duarte, advirtió que no "les temblará la mano" para poner orden en las 49 aduanas que hay en todo el país.
Enfatizó que la eficiencia será una de las tareas prioritarias cuando se trate de decomisos de mercancías ilegales porque afectan la economía y la seguridad nacional.
"En esta labor trabajamos de manera coordinada con otras instancias del gobierno de México para dar resultados a corto plazo", ponderó.


« El Universal »