banner edicion impresa

Económico Valores


Declaración anual, con prórroga hasta el 30 de junio

Declaración anual, con prórroga hasta el 30 de junio
SAT

Publicación:08-05-2020
++--

De igual manera, invitó a los interesados a consultar los tutoriales e infografías que se encuentran en sat.gob.mx

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a los contribuyentes que están a tiempo de presentar su declaración anual de impuestos de personas físicas, debido a que se prorrogó la fecha hasta el 30 de junio de 2020, con la finalidad de que los causantes se queden en casa.

Refirió que a partir de que se declaró la Fase 3 de la emergencia sanitaria, la demanda de sus servicios se incrementó, y sugirió a las personas que han tenido inconvenientes en su trámite reingresar en otros horarios.

Detalló que su personal se encuentra trabajando permanentemente para solucionar las fallas técnicas y solicitó la comprensión de los contribuyentes.

“Les recomendamos hacer uso del chat (http://chatsat.mx/) para aclarar dudas, ya que esta es una herramienta de fácil acceso por el cual se pueden resolver con más eficacia tus dudas”.

De igual manera, invitó a los interesados a consultar los tutoriales e infografías que se encuentran en sat.gob.mx, así como en sus redes sociales para realizar paso a paso los diferentes trámites.

Desde que la Secretaría de Salud emitió la Jornada de Sana Distancia, el SAT acató las recomendaciones de la autoridad e implementó las medidas preventivas para salvaguardar la salud tantos de los contribuyentes como de sus trabajadores.

“La operación de nuestras oficinas se ha realizado con el personal mínimo requerido para garantizar las condiciones de servicio y atención al contribuyente”, y solo se atiende a la ciudadanía exclusivamente por cita para evitar aglomeraciones.

Aunado a lo anterior, añadió que realizan un esfuerzo para facilitar la declaración anual a través de innovaciones tecnológicas. Para ello, se creó la página web SAT ID, para que personas físicas realicen la generación y actualización de su contraseña.



« Notimex »