banner edicion impresa

Económico Valores


Crudo mexicano pierde 1.48 dólares a mitad de semana

Crudo mexicano pierde 1.48 dólares a mitad de semana


Publicación:27-02-2020
++--

Banco Base informó que el mercado petrolero cerró la sesión con nuevas pérdidas.

México.- La mezcla mexicana de petróleo de exportación se ubicó de nueva cuenta en terreno negativo, al ubicarse en la jornada en 43.46 dólares por barril, una baja de 1.48 dólares respecto al cierre previo, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base informó que el mercado petrolero cerró la sesión con nuevas pérdidas, pues todo indica que la crisis de salud empeora, lo cual tendrá repercusiones negativas en la demanda por materias primas.

El mercado espera que la propagación del brote tenga efectos sobre las cadenas de producción global y desacelere aún más el crecimiento económico.

Eso llevó al precio del WTI a cerrar la sesión en 48.72 dólares por barril, lo cual equivale a una reducción de 2.36 por ciento en su precio, mientras que el del Brent disminuyó en 2.75 por ciento para ubicarse en 53.44 dólares por barril. 

Sin embargo, en la sesión, el precio del WTI cotizó de manera momentánea con ganancias tras la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés).

Durante la semana que finalizó el 21 de febrero, los inventarios de crudo de Estados Unidos mostraron un incremento de 453 mil barriles, por debajo de las expectativas del mercado, el cual esperaba un aumento de 2.6 millones de barriles.



« Notimex »