banner edicion impresa

Económico Valores


Crudo mexicano avanza a 17.89 dólares por barril

Crudo mexicano avanza a 17.89 dólares por barril


Publicación:08-04-2020
++--

Banco Base señaló en su reporte diario que el precio de las principales mezclas de petróleo cerró con ganancias

México.- La mezcla mexicana de crudo de exportación regresó a terreno positivo, al cerrar en la jornada en 17.89 dólares por barril, es decir, un incremento de 1.24 dólares respecto a la sesión previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base señaló en su reporte diario que el precio de las principales mezclas de petróleo cerró con ganancias, mientras el mercado se mantiene a la espera de la reunión de la OPEP y sus aliados (OPEP+) el jueves 9 de abril, y la reunión con los miembros del G-20 el viernes 10.

El mercado espera que en las reuniones se alcance un acuerdo, en el cual la producción global se reduzca en al menos 10 millones de barriles diarios, y de hecho en la sesión Rusia señaló la disposición de reducir su producción en 1.6 millones de barriles diarios.

No obstante, a pesar de la reciente subida en los precios, no se espera que un acuerdo entre la OPEP+ y los países del G-20 puedan reducir significativamente el exceso de oferta global y compensar la destrucción de la demanda causada por el coronavirus.

Ante esto, el WTI cerró la sesión en 26.04 dólares por barril, un aumento en su precio de 10.20 por ciento, mientras que el del Brent incrementó en 5.43 por ciento y cerró la sesión en 33.6 dólares por tonel.



« Notimex »