Económico Valores


Crecen ventas y utilidades de Gruma

Crecen ventas y utilidades de Gruma
Las ventas de las operaciones fuera de México representaron el 72 por ciento del total.

Publicación:27-02-2020
++--

De acuerdo con su reporte financiero, las ventas netas de la multinacional mexicana entre octubre y diciembre pasado alcanzaron los 19 mil 442 mdp

México.- En el cuarto trimestre de 2019, la utilidad neta de Gruma registró un crecimiento de 12 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, para ubicarse mil 235 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero, las ventas netas de la multinacional mexicana entre octubre y diciembre pasado alcanzaron los 19 mil 442 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 2.0 por ciento.

Ello se debió al crecimiento del volumen de ventas y precios promedio más altos en Gruma EUA, de un aumento de precios en Grupo Industrial Maseca en México y al crecimiento del volumen de ventas registrado en Gruma Europa”.


La empresa productora de tortillas y harina de maíz precisó que en los últimos tres meses del año pasado, las ventas de las operaciones fuera de México representaron el 72 por ciento del total.

Mientras que el flujo operativo de la empresa aumentó 9.0 por ciento respecto al mismo trimestre de 2018, para situarse en los tres mil 180 millones de pesos.



« Notimex »