banner edicion impresa

Económico Valores


Crecen 50% ganancias de BBVA México en primer semestre

Crecen 50% ganancias de BBVA México en primer semestre


Publicación:29-07-2022
++--

El grupo financiero más grande que opera en México resaltó el fuerte crecimiento de sus transacciones digitales

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre del primer semestre de 2022, las ganancias de BBVA México alcanzaron los 38 mil 694 millones de pesos, un fuerte incremento de 50% comparado con el mismo periodo del año previo.
"Este resultado se debe a una mayor demanda crediticia en el país, una adecuada gestión del riesgo y mayores niveles de transaccionalidad de los clientes", dijo la firma en su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del año en curso.
El grupo financiero más grande que opera en México resaltó el fuerte crecimiento de sus transacciones digitales, al alcanzar 803 millones de operaciones a través de su aplicación móvil y banca en línea, un crecimiento de 43.7% en cifras anuales.
Así, la firma alcanzó 17 millones de clientes móviles, un crecimiento de 28.3% y equivalente a 65% de su base total de usuarios que alcanza 26 millones de personas.
BBVA México añadió que su cartera total de crédito alcanzó un saldo cercano a 1.4 billones de pesos, equivalente a un crecimiento anual de 13.2%. Dentro de los segmentos de mayor dinamismo se encuentran el crédito al sector productivo, al consumo y para financiamiento a la vivienda.
"El impulso de la cartera deriva de una mayor demanda crediticia en el sector productivo del país, lo que se muestra en la evolución de la cartera empresarial que registra un saldo de 576,804 mdp; 15.6% superior al año previo. Con respecto al crédito a gobiernos, éste cerró el primer semestre del año con 177,987 mdp, equivalente a un crecimiento anual de 6.8%", detalló.
BBVA México detalló que el Índice de Morosidad (IMOR) presentó una mejora de 42 puntos básicos en los últimos 12 meses para ubicarse en 1.96 por ciento.


« El Universal »