banner edicion impresa

Económico Valores


Crecen 45% remesas el fin de semana del 10 de mayo

Crecen 45% remesas el fin de semana del 10 de mayo
Estiman que BanCoppel es el segundo pagador de remesas de México

Publicación:17-05-2020
++--

El monto de las remesas que enviaron a México el fin de semana del día de las madres creció 45%

México.- A pesar de la difícil situación de desempleo y disminución de ingresos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, por el cierre de la economía para contener los contagios de COVID-19, el monto de las remesas que enviaron a México el fin de semana del día de las madres creció 45%, afirmó Mónica Martínez Ulloa.

      La directora de Productos y Mercadotecnia de BanCoppel, en entrevista, explicó que las transferencias al país por medio de su institución durante el fin de semana del 8 al 11 de mayo, crecieron al equivalente en pesos, de 2 mil 595 millones de pesos este año, respecto de las remesas pagadas en 2019, por un monto de mil 791 millones de pesos.

Detalló que en número de operaciones de envío por medio de la institución crecieron de 401 mil en dicho fin de semana, desde 335 transacciones registradas en igual periodo del año pasado.

“El fin de semana del 10 de mayo fue sumamente exitoso, de hecho el 9 de mayo se cobró solamente ese día un monto récord de más de 120 mil remesas”, recalcó.

“Pero algo que nos llama mucho la atención estriba en que del dinero transferido, un 30% se fue directo a cuenta”, precisó Martínez Ulloa.

“Tradicionalmente, entre 20% o 22% de los envíos se iba directo a cuenta, pero ahora está creciendo el monto, lo cual es muy cómodo, ya que las personas no tienen que ir a retirar el dinero ni aprenderse un número de referencia. También significa que la gente se está cuidando y se está quedando en casa”, enfatizó.

Indicó que desde hace ya varios años, desde que BanCoppel inició con el servicio de remesas, los crecimientos que han tenido mes con mes siempre han sido de doble dígito y tienen grandes ventajas frente a otros participantes del mercado, por sus más de mil 150 sucursales en 450 ciudades del país, donde se pueden cobrar las remesas y con horarios muy amplios, porque están desde las 9 de la mañana, hasta las 8 o 9 de la noche, los sábados, domingos y días festivos.

Mónica estima que BanCoppel es el segundo pagador de remesas de México: el año pasado pagaron más de 24 millones de transacciones de remesas, y de enero a marzo ya recibieron 6 millones de operaciones.



« Notimex »