banner edicion impresa

Económico Valores


Crean nueva empresa para administrar aeropuerto Santa Lucía

Crean nueva empresa para administrar aeropuerto Santa Lucía


Publicación:14-12-2020
++--

La nueva empresa podrá llevar a cabo todas las acciones necesarias para administrar, operar, explotar y construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un capital social variable de un millón de pesos se constituyó la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria para administrar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S. A. de C. V., informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP ).
La nueva empresa podrá llevar a cabo todas las acciones necesarias para administrar, operar, explotar y construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, prestando los servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales, por sí o por conducto de diversas figuras jurídicas de derecho público y privado.
Asimismo, para obtener, bajo cualquier título, concesiones, permisos, licencias, autorizaciones y en general ejecutar todos los actos necesarios para llevar a cabo su objeto social de conformidad con sus Estatutos Sociales y demás disposiciones aplicables, señaló la dependencia.
En el decreto que publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), firmado por el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero, se señala que el domicilio de la empresa será el Estado de México.
La SHCP detalló que el capital social de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria será variable.
Indicó que la parte variable del capital social será ilimitada, y la parte mínima, sin derecho a retiro será de un millón de pesos y estará representada por 100 acciones nominativas, cuyo valor nominal será de diez mil pesos por acción.
Así, el monto inicial de la participación estatal será de un millón de pesos, de los cuales 990 mil pesos son de origen presupuestal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 10 mil pesos al Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C., como accionista minoritario.
Las acciones representativas de capital social estarán divididas en dos series:
a) Acciones Serie "A" representarán el capital social mínimo fijo de la sociedad, y
b) Acciones Serie "B" representarán el capital social variable de la sociedad.
Se establece que la Sedena, en su carácter de coordinadora de Sector, deberá remitir a la SHCP copia certificada del testimonio notarial en el que conste la constitución de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria denominada "Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V".


« El Universal »