Económico Valores


Crea una rutina para trabajar desde casa

Crea una rutina para trabajar desde casa


Publicación:01-04-2020
++--

Es importante que tengas una rutina fija como si fueras a la oficina

Al menos hasta el 30 de abril, los mexicanos que tengan la posibilidad realizarán home office o trabajo remoto.

Para lograrlo de manera adecuada se debe contar con espacios y rutinas que mejoren tu desempeño por lo que te compartimos algunos puntos clave que, de acuerdo con Herman Miller, ayudarán a que mejores tu empleo a distancia.

Asigna un espacio: busca un lugar independiente, si no cuentas con una habitación extra como estudio, puedes ocupar algún rincón que te permita tener un escritorio.

Debes tomar en cuenta que la pantalla de la computadora debe estar a la altura de los ojos, fíjala sobre un soporte o hasta libros si es necesario. Iluminación adecuada: la regulación de la luz es clave durante el tiempo que dedicamos a nuestras actividades profesionales, mientras más luz haya mejor será tu productividad.

En el mercado existen múltiples e innovadoras tecnologías LED que son ahorradoras de energía. Personaliza tu espacio: puedes incluir en tu escritorio un portarretratos, pues pensar en gente querida libera el estrés y reduce los pensamientos negativos, y como recomendación, el color verde te puede hacer más creativo y las plantas mejorarán tu productividad.

Rutina con horario: levántate de la cama, toma un baño y desayuna, es importante que tengas una rutina fija como si fueras a la oficina, pues mantenerte en pijama o en la cama no ayuda en tu productividad.

Home Office y no Full Office: la organización de tu agenda es relevante pues debes respetar espacios de comida y descanso.

Debido a que te encuentras en casa y no tiene la interacción constante con todos los equipos de trabajo date tiempo para beber agua y caminar dentro de tu espacio.

Evita distracciones: si vives con roomies o con familiares debes instaurar límites de privacidad.

¿CÓMO DESINFECTARTE SI VUELVES DE LA CALLE A CASA?

Si por cuestiones laborales sigues saliendo a trabajar, vas a consulta médica, regresas de hacer las compras o de pasear a tus mascotas, debes cumplir con algunos protocolos y acciones de higiene y cuidados frente al Covid-19 al volver a casa y evitar que el virus entre a tu casa.

Al volver intenta no tocar nada, ni las manijas de la puerta o contactos de encendido de la luz antes de lavarte las manos; quítate los zapatos y deja en una caja a la entrada tus bolsas, cartera y llaves para rociarles un poco de spray para desinfectarlos; tras hacerlo vuelve a lavar tus manos.

La pediatra Carina Bonilla asegura que si los niños o algún integrante de la familia tiene que ir a consulta al médico, "en cuanto regresen a casa se deben retirar los zapatos, ponerlos en un poco de solución, ya sea con cloro, se dice que la preparación es en un galón poner cinco cucharaditas de cloro, o con alcohol al 60, 70%".

También recomienda que al volver a casa hay que quitarse la mochila y ponerle spray antibacterial o con alcohol para evitar la contaminación dentro de la casa; así como intentar no tocar manijas, contactos de encendido de las luces, hasta que se hayan lavado las manos con agua y jabón.

Una recomendación importante es no olvidar desinfectar el teléfono pues no tiene sentido el lavado de manos y desinfección si el teléfono está sucio.

Para limpiarlo se puede usar un trapo limpio de microfibra húmedo y jabonoso para limpiar las pantallas y la parte posterior del teléfono, sólo cuida que entre agua en cualquiera de los puertos.

También se pueden usar toallas desinfectantes. Si tienes que salir a la calle, planea muy bien lo que tengas que hacer para hacer todos tus pendientes en una sola salida y para que reduzcas el tiempo fuera de casa.

Si el viaje es más largo y tienes que usar transporte público, evita las horas pico, aunque es verdad que ya hay menos gente en la calle.

Evita tocarte la cara, en especial los ojos, la boca y la nariz; y usa lo posible los pasamanos y las agarraderas y lleva siempre gel de alta concentración de alcohol para limpiarte las manos varias veces durante el trayecto.



« El Universal »