banner edicion impresa

Económico Valores


Covid pega a ventas de Bimbo y Bachoco

Covid pega a ventas de Bimbo y Bachoco


Publicación:28-07-2020
++--

En segundo trimestre

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia de Covid-19 afectó las ventas de Bimbo y Bachoco en el segundo trimestre del año, con una caída en cifras anuales de 1.2 y 9.6%, respectivamente, de acuerdo con los reportes financieros de las empresas.
Según Bimbo, de abril a junio sus ventas acumularon 24 mil 618 millones de pesos, en el que el menor desempeño fue consecuencia de la presión en los canales de conveniencia, mayoreo y de servicios de alimentos, incluyendo el cierre temporal de escuelas, relacionado con la pandemia.
"Esto fue contrarrestado por el buen desempeño de los canales de autoservicios y tradicional, así como de las categorías de bollería, pan tostado y pastelitos", dijo la empresa.
Las ventas totales de la empresa fueron de 86 mil 411 millones de pesos, 19.9% respecto del mismo trimestre de 2019, favorecidos por el buen desempeño en sus mercados en Norteamérica y Latinoamérica.
Así, Bimbo reportó una utilidad neta de 2 mil 581 millones de pesos, prácticamente el doble de lo registrado en el mismo periodo de 2019, cuando alcanzó los mil 242 millones de pesos.
Por su parte, Bachoco tuvo ventas en México por 11 mil 339 millones de pesos, 9% respecto del segundo trimestre de 2019, atribuido al impacto económico por la pandemia de Covid-19.
"Durante el segundo trimestre enfrentamos desafíos sin precedentes en nuestras operaciones en México y Estados Unidos debido a la pandemia del Covid-19. Las medidas de confinamiento establecidas en ambos países, y la desaceleración del crecimiento económico, causaron contracciones en la demanda en ambos mercados, afectando particularmente nuestro canal de food service.
"Esta desaceleración en la demanda creó condiciones de sobre oferta que presionaron los precios de nuestras principales líneas de negocios, lo que resultó en un segundo trimestre atípico", dijo el director general de Bachoco, Rodolfo Ramos.
Así, la empresa registró ventas totales por 16 mil 431.9 millones de pesos, 2.7% por debajo de lo registrado en el mismo periodo del año pasado.
Ante dicho escenario, Bachoco registró una utilidad neta negativa por 28.2 millones de pesos.


« El Universal »