banner edicion impresa

Económico Valores


Covid-19 impacta ingresos de AT&T en México

Covid-19 impacta ingresos de AT&T en México


Publicación:22-10-2020
++--

La empresa estadounidense informa que sus ingresos fueron de 643 millones de dólares comparados con los 717 millones de dólares registrados en tercer trimestre

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ingresos de AT&T México en el tercer trimestre del año cayeron 10.3% por menores ingresos de servicios y venta de equipos relacionados con presiones cambiarias y el impacto del Covid-19 en la economía.
En su reporte trimestral, la empresa estadounidense informa que sus ingresos fueron de 643 millones de dólares comparados con los 717 millones de dólares registrados en el tercer trimestre del año pasado.
"Debido a menores ingresos por servicios y equipos, incluidas las presiones cambiarias", explica AT&T.
Mientras que los ingresos por servicios fueron de 385 millones de dólares, lo que representa una disminución de 15.4% frente a los 455 millones de dólares alcanzados en el tercer trimestre del 2019.
"Impulsado por presiones cambiarias y los impactos de Covid-19 en la economía".
Los ingresos por equipos disminuyeron 1.5% al sumar 258 millones de dólares en el trimestre reportado frente a los 262 millones de dólares reportados en el mismo periodo del año anterior.
Por otra parte, la empresa menciona que su flujo operativo o EBITDA fue de 19 millones de dólares en comparación con una pérdida de 57 millones de dólares del tercer trimestre del año anterior.
En cuanto al número de usuarios, AT&T llegó a los 18.4 millones de clientes, lo que representa una disminución de 1.1% frente a los 18.6 millones de dólares que tenía en septiembre del 2019.


« El Universal »