banner edicion impresa

Económico Valores


Corte de EU avala plan para financiar a Aeroméxico

Corte de EU avala plan para financiar a Aeroméxico


Publicación:10-10-2020
++--

En total, Aeroméxico recibirá financiamiento preferencial y garantizado DIP por mil millones de dólares.

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Aeroméxico dio a conocer este viernes que la jueza Shelley C. Chapman, del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, aprobó de manera definitiva un financiamiento preferencial y garantizado de deudor en posesión (DIP financing).
En total, Aeroméxico recibirá financiamiento preferencial y garantizado DIP por mil millones de dólares. Andrés Conesa, director General de la empresa, mencionó que la aprobación final del financiamiento DIP por parte de la Corte del Capítulo 11 constituye un hecho trascendente en el proceso de reestructura de la aerolínea, lo que le brindará certeza en el acceso a los recursos necesarios para que pueda cumplir con sus compromisos de manera ordenada.
"El acceso al financiamiento DIP continuará apoyando las operaciones durante nuestro proceso de reestructura voluntaria", expresó a través de un comunicado. La autorización de la jueza era una condición para acceder a la parte no dispuesta del tramo 1 de un financiamiento por 100 millones de dólares, así como al monto inicial disponible en el tramo 2 de financiamiento por 175 millones de dólares.
La parte no dispuesta en el tramo 1 y el monto inicial disponible en el tramo 2 se dispondrán en una sola exhibición, una vez que se cumplan las condiciones restantes.
De manera subsecuente y sujeto al cumplimiento de condiciones e hitos adicionales, se pondrán a disposición de la aerolínea desembolsos extras por montos mínimos de 100 millones de dólares.


« El Universal »